6 cosas que un niño nunca olvida de un padre ausente

three children sitting on grass

La autoestima de un niño queda herida para siempre cuando tiene un padre ausente y la sensación de abandono es algo que lo perseguirá de por vida

Muchas veces erroneamente pensamos que los niños no son conscientes de muchas cosas, cuando en realidad sucede lo contrario. De hecho hay algunas cosas que un pequeño nunca olvida de un padre ausente y que lo marca para toda la vida.

Cabe señalar que la ausencia de un padre suele tener un impacto muy significativo en la vida de un niño. Aunque con frecuencia se piense que los efectos de la presencia paterna solamente se ven reflejados en la economía, desconociendo que hay muchísimas cosas más en juego.https://7bcc32e38ded4511136d4aeaf6e726b1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

La presencia de un padre es de suma importancia para el desarrollo emocional y social de un niño. De hecho hay algunas cosas que un pequeño jamás olvidará de acuerdo a varias investigaciones y estudios en el campo de la psicología infantil

Qué cosas un niño nunca olvida de un padre ausente

La falta de atención y tiempo: Todos los niños necesitan la atención y el tiempo de sus padres para sentirse amados y valorados. Así que cuando un padre está ausente, el niño siente que no es importante para esa persona, lo que puede ocasionar en el sentimientos de abandono y rechazo.

Te va a interesar: La depresión también afecta a la niños, estas pueden ser las causas

Ante esto, un estudio de la Universidad de California encontró que los niños que tenían padres ausentes eran más propensos a tener problemas emocionales y de comportamiento.

Efectos de un padre ausente. Foto: Unsplash

La falta de un modelo a seguir: Los padres son un modelo a seguir importante para sus hijos. Ya que los niños aprenden mucho de sus padres, desde habilidades hasta valores y actitudes. Por lo tanto cuando un padre esta ausente, los niños pierden ese modelo a seguir.

Ante esto, un estudio publicado en el Journal of Research on Adolescence encontró que los niños que tenían padres ausentes tenían más probabilidades de tener problemas académicos y de comportamiento.

La sensación de que la ausencia es su culpa: Todos los niños sienten que la ausencia de un padre es por su culpa, en especial cuando hay tensión o conflicto en la relación de sus padres. Es en este punto cuando los niños pueden pensar que no son lo suficientemente buenos o que hicieron algo mal para que su progenitor se fuera de su lado.

El pensar que no son importantes: La ausencia de un padre es capaz de lograr que un niño sienta que no es lo suficientemente importante para esa persona, lo que puede tener un impacto duradero en la autoestima y autoimagen del niño.

Te va a interesar: 4 consejos para construir la confianza y autoestima en los hijos

Una falta de apoyo emocional constante: Todos los niños necesitan de apoyo emocional para desarrollarse de manera saludable. Por lo que la ausencia de un padre puede hacer que un niño sienta que no tiene ese tipo de apoyo.

De hecho un estudio publicado en el Journal of Family Pshychology encontró que los niños que tenían padres ausentes eran más propensos a tener problemas emocionales como ansiedad depresión. Todo infante necesita saber que tienen un padre en quien puede confiar para apoyarlos emocionalmente y mantenerse involucrados en su vida de manera significativas.

Sentir que nadie los quiere: Cuando un niño es abandonado por su padre crece en él la sensación de que si una persona que debía cuidarlo y acompañarlo de por vida no quiso hacerlo nadie más lo hará. Por lo que tendrá la sensación de que no es valioso y no tiene las cualidades suficientes para ser querido.

https://youtube.com/watch?v=7JM9ODdLPH4%3Fautoplay%3D1%26mute%3D1

Fuente: enpareja.com

Facebook
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación vía paypal

Puede donar el monto que este en su corazon… Gracias.

Donación vía transferencia o
depósito bancaria
l

RD$ 730-577566
US$ 730-577764